Viña Undurraga

El refresh de una marca y packaging que busca mantener el ADN de tradición, pero modernizando sus códigos gráficos y conectándose mejor sus consumidores.

Estrategia. Identidad. Packaging

Viña Undurraga está presente en los principales valles vitivinícolas de Chile tales como Valle del Maipo, Leyda, Colchagua, Cachapoal y Maule. Esta diversidad de terroirs permite a Undurraga ofrecer una interesante diversidad de orígenes en sus vinos.

DESAFÍO

Remirar el posicionamiento, refrescar la marca, la Identidad Visual y el packaging; permitiendo una correcta representación de los nuevos pilares estratégicos.

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SOLUCIÓN

Se realiza un nuevo posicionamiento para la marca Undurraga y se redefinen las distintas líneas de vinos para una segmentación clara y conectada con los pilares estratégicos definidos: modernidad, tradición, calidad y globalidad.

En el caso Reserva, se rediseñó la etiqueta y el portafolio completo identificando cepas. El concepto creativo fue proyectar un contraste modernidad/tradición en el que se rescata la historia en un escudo de armas, pero se redirige todo el resto de la etiqueta hacia la modernidad. Se busca que fuera de Chile, la marca se ampare en el sello de calidad de su país de origen y para ello se usaron iconos color cobre en la definición de todos los trazos.

Se crea una nueva marca a través de un vino dirigido al segmento Premium, cuyo misterio y orientación a consumidores más “coleccionistas y especialistas” guía la creación hacia un nombre inspirado en el dios egipcio de la realeza, cuya fonética remite al oro: así nace “Horus”. En contraste, se diseña una etiqueta de características modernas, finas, centradas en el arte como significante primario de status.

Se rediseñan el packaging y la etiqueta de Undurraga Caramayola, buscando ampliar el target etáreo de consumo. Se crea una botella más estilizada que calza mejor con la modernidad de los códigos gráficos y se diseña una etiqueta de comunicación más directa, enfatizando la cepa y dejando a Undurraga como endorsement.

RESULTADOS

La marca Undurraga logra posicionarse según la estrategia definida y es percibida de acuerdo a los pilares de marca: modernidad/tradición, calidad y global.