Emporium
Proyecto Retail de supermercados Lider que eleva su estándar de liderazgo en calidad e innovación.
Estrategia. Identidad. Comunicaciones. Señalética. Packaging.
Lider nos entregó la responsabilidad de realizar un innovador proyecto llamado Emporium, un espacio de retail supermercadista para el nivel alto. Su ubicación se proyectaba a la zona tras el sector de cajas y su propósito era la venta de productos frescos y platos preparados estilo gourmet/artesanal. Emporium se acercaría más a la categoría premium que su marca madre, cuyo posicionamiento de precio ha sido histórico y consistente.
El grupo objetivo son mujeres dueñas de casa de grupos socioeconómicos altos, dispuestas a pagar más por productos de mejor calidad.
Para la implementación de este proyecto se definieron los supermercados de Los Domínicos, La Dehesa y La Reina.
DESAFÍO
Que Emporium pueda subir el estándar de Lider en calidad, innovación y atención a sus clientes, generando retención de venta de productos frescos y de platos preparados y aumento en el flujo de sala.
SOLUCIÓN
Definir y desarrollar la marca Emporium, con un nuevo concepto de gran tienda estilo europea y una surtida oferta de alimentos gourmet de alta calidad. En ella es posible disfrutar productos que facilitan la vida y encontrar alimentos naturales y saludables, todo en mismo lugar.
Definimos un mix en la tienda formada por las submarcas: Carnicería, Rotisería, Panadería, Pescadería y Florería.
Desarrollamos el diseño de una Identidad Visual y tienda con estilo, que representa los pilares de marca: calidad, innovación, artesanal y variedad.
Proyectamos un lenguaje visual gráfico único que comunica lo artesanal, moderno, flexible, variado, alegre, empático y cercano, que está reflejado también en packagings, ambientación e interiorismo general. “Se respira sabor, se siente el aroma y se experimenta la calidad” fue la experiencia a comunicar a través de nuestro diseño, altamente sensorial.
RESULTADOS
La Identidad Visual del diseño de Emporium logra crear una experiencia de contacto con un lugar en el que se disfruta el placer, se respira el sabor, se siente el aroma y la calidad, se percibe como un ambiente atractivo que invita a recorrerlo, a quedarse y a darse un gusto.
Emporium consigue representar y comunicar los pilares estrategicos de la marca: calidad, artesano, natural, innovador y variedad.