Premier

Identidad de marca y diseño de packaging para la línea de repelentes de insectos efectiva para toda la familia.

Estrategia. Identidad. Packaging

Premier, es la primera línea de repelentes de insectos lanzada por Laboratorios Abbott en Chile. Seguros y eficaces para toda la familia, protegen contra el mosquito que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya.

DESAFÍO

Lanzar una línea de productos de repelentes de insectos y comunicar la innovación en el formato de niños, ya que el producto es natural y no tóxico. La oportunidad era apoderarse de la categoría a través del Premier estándar y lograr presencia y comunicación en diferentes medios con la versión Kids.

SOLUCIÓN

Definimos el posicionamiento, estrategia de marca, identidad visual y packaging para el nuevo producto y así poder comunicar sus atributos de eficiencia, modernidad, cercanía y bienestar.

El diseño estratégico fue destacar los conceptos de cercanía, modernidad y la esencia lúdica, representados a través del personaje del insecto, lo que nos permitió crear empatía con el target infantil y comunicar los atributos naturalidad, facilidad de uso, suavidad y eficiencia; los cuales se potenciaban con la representación del aloe vera.

El color naranjo connota el atributo de cercanía que se conecta tanto con el target infantil y los adultos.

Trabajamos en dos productos uno para KIDS con códigos gráficos más infantiles y otro familiar, la diferencia de color de la tapa ayudaría a la distinción de productos.

RESULTADOS

  • Se logró una muy buena aceptación con un resultado de 32.9% de participación de mercado en valores en menos de un año de lanzado. (Fuente: IMS 09/2017) Y 37% de market share en valores en el año 2017. (Fuente: IMS 09/2017)
  • Se consiguió una buena aceptación por parte de los clientes lo que permitió la incorporación de ambos formatos y activación en catálogos y puntos de ventas.