Maam

Una nueva identidad para la marca líder, con la más alta calidad en la categoría nacional “Maternal Care”.

Estrategia. Identidad. Packaging

Maam es una línea de productos para el cuidado de la piel en la etapa del embarazo, pertenece al Laboratorio Chile y es reconocida en el target por su efectividad y calidad. A pesar de esto su identidad visual no lograba representar estos atributos.

DESAFÍO

Definir un nuevo posicionamiento para la línea completa de productos, generar valor para las consumidoras y separarse de la competencia Low Price, para liderar la categoría Maternal Care.

SOLUCIÓN

Realizamos un nuevo posicionamiento, propuesta de valor y renovación de la marca en la totalidad de su identidad visual. Potenciamos sus valores y atributos de marca para que se perciba como cercana, eficaz, moderna y de alta calidad.

El logotipo, con una tipografía asociada a la cercanía, cuidado y contención, de lenguaje contemporáneo, se representa la pertenencia a la categoría Maternal Care.

Se crea un nuevo packaging elegante, clásico contemporáneo, que representa la categoría de los productos de belleza, cosméticos y dermatológicos.

Incorporamos el endorsement de calidad a través del sello “93% de eficiencia” del producto. Este código visual de alto impacto le permite al consumidor discriminar dentro del ambiente competitivo, el valor de marca y los beneficios de su mix de productos.

RESULTADOS

  • A través de la nueva identidad visual, el nuevo range packaging y la estrategia global de la marca, logramos ser líderes de la categoría. Su nuevo diseño de alta calidad consigue connotar el cuidado maternal, representar un sistema simple y consistente en su comunicación visual.
  • Se alcanza el 26% de Market Share en el 2013, convirtiendo a Maam en la marca nº1 del segmento prenatal. (Fuente Scantrack nielsen 2013).
  • Entre el 2011 y 2013 se duplican las ventas y se diversifica el range de productos tanto en pre como post natal. Se potencia su producto estrella “crema antiestrías “ y se lanzan nuevas presentaciones proyectando amplitud de línea. En la categoría prenatal, el crecimiento anual estuvo en 14%, por sobre mercado y 45% en comparación mismo mes. (Fuente Scantrack nielsen 2013).