Maam
Una nueva identidad para la marca líder, con la más alta calidad en la categoría nacional “Maternal Care”.
Estrategia. Identidad. Packaging
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Maam es una línea de productos para el cuidado de la piel en la etapa del embarazo, pertenece al Laboratorio Chile y es reconocida en el target por su efectividad y calidad. A pesar de esto su identidad visual no lograba representar estos atributos.
DESAFÍO
Definir un nuevo posicionamiento para la línea completa de productos, generar valor para las consumidoras y separarse de la competencia Low Price, para liderar la categoría Maternal Care.
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SOLUCIÓN
Realizamos un nuevo posicionamiento, propuesta de valor y renovación de la marca en la totalidad de su identidad visual. Potenciamos sus valores y atributos de marca para que se perciba como cercana, eficaz, moderna y de alta calidad.
El logotipo, con una tipografía asociada a la cercanía, cuidado y contención, de lenguaje contemporáneo, se representa la pertenencia a la categoría Maternal Care.
Se crea un nuevo packaging elegante, clásico contemporáneo, que representa la categoría de los productos de belleza, cosméticos y dermatológicos.
Incorporamos el endorsement de calidad a través del sello “93% de eficiencia” del producto. Este código visual de alto impacto le permite al consumidor discriminar dentro del ambiente competitivo, el valor de marca y los beneficios de su mix de productos.
RESULTADOS
- A través de la nueva identidad visual, el nuevo range packaging y la estrategia global de la marca, logramos ser líderes de la categoría. Su nuevo diseño de alta calidad consigue connotar el cuidado maternal, representar un sistema simple y consistente en su comunicación visual.
- Se alcanza el 26% de Market Share en el 2013, convirtiendo a Maam en la marca nº1 del segmento prenatal. (Fuente Scantrack nielsen 2013).
- Entre el 2011 y 2013 se duplican las ventas y se diversifica el range de productos tanto en pre como post natal. Se potencia su producto estrella “crema antiestrías “ y se lanzan nuevas presentaciones proyectando amplitud de línea. En la categoría prenatal, el crecimiento anual estuvo en 14%, por sobre mercado y 45% en comparación mismo mes. (Fuente Scantrack nielsen 2013).
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