All Out
Una nueva marca con innovación para ser usada por toda la familia.
Estrategia. Identidad. Packaging
All Out es una marca de Laboratorios Abbott con innovadores productos en la línea de Pediculicidas, diseñados para abordar las necesidades específicas de la eliminación y prevención de piojos y liendres.
DESAFÍO / OPORTUNIDAD
Lanzar una línea de pediculicida en un mercado atomizado en un principio activo de Premium price, ofreciendo un producto innovador: la loción que es eficaz en 10 minutos. Dentro del range, este el primer producto preventivo en el mercado chileno.
SOLUCIÓN
Realizamos una investigación nacional e internacional de la categoría y así definimos el posicionamiento, propuesta de valor, identidad visual y packaging, los cuales deberían comunicar los atributos de: cercanía, modernidad, calidad, rapidez y eficiencia.
Estas definiciones inspiraron una identidad visual única para dos líneas de productos, con un diseño que incorporó un personaje infantil cercano y moderno para el grupo objetivo de los niños, el cual logra un vínculo con los consumidores de la marca.
Se eligió el color amarillo que connota cercanía y el color verde para comunicar el concepto de naturalidad.
El diseño cercano busca eliminar la barrera de la percepción de toxicidad y así entregar de forma atractiva la información de usabilidad del producto.
Se utiliza una gama de colores moderna y brillante para conectarse al mundo infantil.
RESULTADOS
- En 4 meses, All Out Loción obtuvo un 9% market share en valores y 7.2% en unidades. (Fuente: IMS 12/2016).
- Al cuarto mes de lanzamiento, All Out logra un 37% de participación de mercado, pasa al segundo competidor y crece la categoría.
- All Out preventivo logra 75% de market share en valores y 54% en unidades.
- En su primer año, All Out como marca global obtuvo un 40% de market share en la categoría Pediculicida. (Fuente: IMS 12/2017).
- Su identidad visual y diseño atractivo de packaging logran comunicar los atributos deseados y brindan a la marca una diferenciación, fuerza, cercanía, simplicidad y una expresión más audaz.