Polpaico

Mejoramos la vida estrechando constantemente los vínculos con nuestros stakeholders.

Estrategia. Identidad. Digital. Packaging. Comunicaciones

DESAFÍO

Destacar en una categoría donde la similaridad de los competidores lo hace complejo. Lograr un nivel entendimiento del consumidor que nos permita instalarnos como su aliado indispensable.

Liderar en el mercado de la construcción (Cemento/Hormigón y otros), con un servicio cercano y ágil que entrega soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles.

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SOLUCIÓN

Participamos en la definición y construcción del posicionamiento con la nueva Identidad Corporativa y Visual para la marca Polpaico; con el fin de alinearnos a los objetivos estratégicos y comerciales, y conectarnos con el segmento objetivo para captar su interés y darles una experiencia acorde a la propuesta de valor en términos de productos y servicios.

Definimos cinco grandes targets que componen nuestro grupo objetivo: Constructoras, retailers, ferreterías, maestros y Auto-Constructores.

Los ejes estratégicos sobre los que se instala la marca Polpaico: Cercanía, agilidad, flexibilidad, excelencia y sostenibilidad. Su propósito: liderar la industria de insumos de la construcción convirtiéndose en el actor más relevante del país en la generación de valor sostenible.

Para crear la nueva identidad de Polpaico se consideró el alto reconocimiento del isotipo y logotipo, los cuales representan confianza, solidez, prestigio y buena calidad. La oportunidad fue conservar su ADN y desde ahí, modernizarlo, simplificarlo, mejorar la legibilidad y entregarle los nuevos atributos estratégicos.

Se creó una imagen complementaria al logotipo que representa crecimiento, proyección, evolución, dinamismo y modernidad.

RESULTADOS

  • Un estudio en profundidad demuestra que el logotipo provoca una respuesta positiva general. A las personas les gusta y moviliza sensaciones de aceptación y agrado. Además, transmite de manera adecuada y convincente los atributos y beneficios de seguridad y confianza.
  • Presenta una imagen renovada y moderna para la marca, manteniendo su capital reputacional acumulado.
  • Sugiere un producto de elevada calidad, firme y resistente, para obras de magnitud.
  • Los resultados indican que la opción del nuevo logotipo para Polpaico alcanza un alto nivel de desempeño en prácticamente todas las evaluaciones realizadas, constituyéndose en una alternativa apropiada para los objetivos estratégicos y comunicacionales de la marca.
  • Rescatamos la esencia de Polpaico y la proyectamos hacia al futuro.