Abastible

Una marca líder en energía limpia en Chile, que ofrece soluciones innovadoras, eficientes y sustentables.

Estrategia. Identidad. Comunicaciones. Digital. Señalética

El mundo evoluciona hacia las energías renovables, la innovación y la eficiencia energética, por eso Abastible, una empresa con más de 60 años en el mercado del gas licuado se propone estar acorde los nuevos desafíos.

Su nueva oferta de energías se clasifica en:

  • Autogas, para mercado de vehículos motorizados.
  • Náuticas, para mercado de motores y faenas marinas.
  • Solargas, complementario a la energía solar.
  • Biogas, para producción de gas a partir de biomasa.
  • Electrigas, para generación y cogeneración de electricidad.

DESAFÍO

A través de la construcción de una identidad visual y arquitectura de marca, reunir varias empresas bajo un solo holding y posicionarlo como líder de energía limpia a nivel nacional.

Anterior

SOLUCIÓN

Desarrollamos la estrategia de marca, propuesta de valor e identidad visual inspirados en su nuevo posicionamiento “la energía limpia”, y en sus pilares de marca: servicio, trayectoria, sustentabilidad e innovación.

En el logotipo se representa el mundo de las energías a través de una circunferencia color naranjo (ADN de la marca) en cuyo interior se ilustra el símbolo de una hoja que comunica soluciones sustentables.

Definimos una nueva paleta cromática que comunica energía, alegría, cercanía, naturaleza y sustentabilidad.

De lo anterior se desprende la arquitectura de marca para las diferentes submarcas: GLP, Biogas, Electrigas, Solargas, Nautigas y Autogas; y la aplicación de todas sus comunicaciones: manual de marca, sitio web, papelería, oficinas comerciales, entre otros.

RESULTADOS

  • La nueva construcción de identidad visual y arquitectura de marca de Abastible logra representar en los clientes el nuevo posicionamiento, organización y sinergia de toda la amplia oferta de servicios y productos de cada área de negocio.
  • Reconocimiento del mercado por el atractivo diseño y comunicación de los diferentes elementos realizados, destacando la evolución de su identidad visual como un elemento fundamental en este éxito.