Banco Security
Evolución de Identidad visual de un grupo experto en diferentes servicios financieros.
Estrategia. Identidad. Arquitectura de Marca. Interiorismo. Señalética
Grupo Security es un conglomerado diversificado de empresas que tiene participación en los principales sectores de la industria financiera chilena. Sus negocios se estructuran en las áreas de Financiamiento, Inversiones, Seguros, Viajes y Proyectos Inmobiliarios; éstas agrupan a las diferentes filiales y divisiones del grupo.
Hasta el 2009 Grupo Security no era una marca conocida ni entregaba la percepción de grupo, a diferencia de su submarca Banco Security que sí era reconocida dada la visibilidad de sus sucursales.
DESAFÍO
Generar una sinergía comercial entre entre las diferentes unidades de negocio. Dar a conocer una imagen unificada y fortalecida de la marca que potencie los valores de expertise en la área financiera más allá de la especialidad Banca.
Hacer visible a Grupo Security como una marca madre que aglomera varios negocios y diferentes productos.
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SOLUCIÓN
Trabajamos en la definición de su nuevo posicionamiento, propuesta de valor y evolución del diseño de la identidad visual de la arquitectura de marca, la cual responde a los pilares estratégicos propuestos: cercanía, compromiso y transparencia.
Su arquitectura de marca logra un ordenamiento marcario, se mantiene el color azul como denominador común en todas las marcas representadas por Security: seguridad y solvencia. Las unidades de negocios se definen en distintos colores para representar cada área de negocio.
El nuevo diseño de interiorismo en sucursal fue capaz de proyectar una experiencia de cercanía, compromiso y transparencia, de un modo innovador: convertimos cada entrada “portal” de la sucursal en “algo por develar”. Para ello unimos los colores de todas las unidades de negocios y las representamos en transparencia como una sola visión de grupo.
Así mismo, se diseñaron diferentes soportes comunicacionales como muro corporativo, totems y gráfica que generan en la navegación del cliente la percepción y experiencia emocional del significado de grupo.
RESULTADOS
- La nueva identidad visual y arquitectura de marca logran mayor visibilidad del posicionamiento de Grupo y su amplia oferta de servicios correspondientes a cada área de negocio.
- Gracias a la gama de colores representativos de sus áreas de negocio, se facilita la identificación de una arquitectura de marca que cohesiona y distingue al mismo tiempo. Además, el diseño de servicio logra crear una experiencia en la que se conectan el posicionamiento con la variedad de productos, los cuales se ven y se sienten, como una unidad.
- La experiencia de marca fue implementada en 60 sucursales de Banco, Vida, Travel, Factoring y Corredora, a lo largo de todo Chile.