Paris

Visibilizarse en el mundo del Retail evolucionando a una identidad que le permita comunicarse como una megamarca.

Estrategia. Identidad. Arquitectura de Marca. Editorial. Interiorismo. Señalética

El 2001 para ampliar el concepto de grandes tiendas, cambiando la estructura de negocios a una que implementa otras unidades complementarias a la moda, deshaciendo los paradigmas de stretching de marca. Así, los grandes actores Falabella, Ripley y Paris, se encuentran compitiendo en diversos escenarios que van desde la Banca retail hasta la categoría Viajes.

Almacenes Paris, muy apegados a su tradición y trayectoria, mantuvo su identidad visual durante 106 años, por lo que se hacía necesario evolucionar hacia una percepción de megamarca. Su naming aún incorporaba el concepto Almacenes, una denominación particular que no le permitía abordar otros negocios y un color azul intenso clásico que no ayudaba a la transición.

DESAFÍO

Crear una marca que bajo el concepto moda y vanguardia, pudiese hablar abordar distintas categorías de productos y servicios.

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SOLUCIÓN

Desarrollamos un nuevo posicionamiento, propuesta de valor, estrategia de marca e identidad visual.

Decidimos mantener el círculo de la marca, un significante reconocido e instalado en el colectivo, pero además porque ser una figura atemporal que hasta hoy sigue respondiendo a los conceptos estratégicos deseados: mujer, modernidad, aspiracionalidad, dinamismo e innovación.

Se incorporaron nuevos elementos como el color cyan y el círculo pequeño, para potenciar la percepción de modernidad, agilidad y alegría.

Construida la base de identidad visual, planteamos la estrategia y diseño de arquitectura de marca y submarcas, desplegadas en sus principales unidades corporativas; resultando en una experiencia de marca que se vio reflejada en una tienda piloto y luego en todas sus aplicaciones.

RESULTADOS

  • Paris pasa del tercer al segundo lugar de preferencia en su categoría, con una de las identidades visuales más modernas, atractivas e innovadoras del mercado.
  • Tomando como base la nueva identidad de Paris se construyó la base estratégica global del Grupo Cencosud con sus marcas: Santa Isabel, Easy y Jumbo.

Nota : Estudio de mercado realizado por Andreani, Diaz&Roth.