Campaña Olas Zero Plástico

Golden Omega nos invita a ser parte de la solución a través de su nueva marca de RSE.

Estrategia. Identidad. Digital. Campaña

Olas Zero Plástico es una iniciativa de Golden Omega, una empresa chilena dedicada a la producción de concentrados de Omega 3 de alta calidad que se obtienen a partir del aceite de pescado. Sus instalaciones de última generación están ubivadas en Arica, al norte de Chile, en el área de pesca de anchoveta más rica del mundo.

Golden Omega, ha estado siempre comprometida con la protección medioambiental y sustentabilidad de los recursos, realizando acciones que exceden el cumplimiento de la normativa vigente así como cooperación activa con autoridades y organizaciones.

Además, tiene una trazabilidad completa de su materia prima. Cada uno de sus proveedores está certificado por los programas IFFO RS y Friend of the Seas, como responsables en sus actividades de captura y producción; siendo Golden Omega también parte de la certificación de Cadena de Custodia de Friend of the Seas.

DESAFÍO

Olas Zero Plástico tiene por finalidad generar conciencia en la comunidad ariqueña acerca de la polución por plástico en el mar. Por ende, el desafío es dar a conocer esta iniciativa a través de comunicación, información y experiencias que refuercen y difundan la preocupación por el tema.

SOLUCIÓN

Creamos una marca de RSE con un posicionamiento y propuesta de valor dirigidos a crear acciones que eduquen, motiven y provoquen una toma de conciencia en todas las personas que viven y pasean en Arica, sobre la problemática del plástico en el océano.

Su nombre Olas Zero Plástico, motiva a cuidar el mar y la playa de Arica a través de un lenguaje coloquial que crea un vínculo con las personas.

La gráfica y lenguaje visual apelan a lo cercano, simple, alegre y expresivo. Su color azul representa la limpieza y pureza de los océanos y crea sinergia con la marca Golden Omega.

A través de la creación de un minisitio OZP albergamos y difundimos las diferentes acciones y campañas para motivar al grupo objetivo a sumarse a la causa.

Las campañas son realizadas mensualmente a través de diferentes acciones como:

RESULTADOS

  • El concepto creativo y diseño de la campaña Escolar “La Creatividad se Comparte” representa de forma exitosa los atributos deseados y su creatividad se conecta con los clientes.