Nacional

Identidad de marca que te invita a ser un artista y a expresarte a través del arte y del diseño.

Estrategia. Identidad. Campaña. Packaging. Digital. Interiorismo. Señalética

Nacional Librería lleva 80 años en el mercado chileno ofreciendo tanto productos de arte y manualidades como artículos de librería y escritorio.

DESAFÍO

Establecer un posicionamiento con proyección y crear un cambio de Identidad Visual que exprese la nueva propuesta de valor a través de los diferentes puntos de contactos.

Anterior

SOLUCIÓN

El concepto creativo que inspira la nueva promesa e identidad de marca es “Inspirarte para crear”, definiendo una marca proactiva que motiva a las personas a desarrollar sus habilidades, a imaginar y crear.

En el naming se elimina la palabra Librería para dar un foco al rol del concepto Nacional y generar un vínculo de identificación y orgullo con la marca.

La nueva Identidad Visual representa una ventana a la creatividad, una vitrina que muestra todo el mundo creativo que hay en el interior de la tienda; a través de una expresión moderna, versátil, flexible y única. Además, es una invitación a todos los actuales y potenciales clientes, a expresarse.

Los pilares estratégicos definidos para la marca son: creatividad, calidad, expertise y expresión artística.

El isotipo de la marca es una estructura que permite un juego de figura y fondo.

Desarrollamos el diseño genérico de arquitectura, ambientación y aplicaciones gráficas para el nuevo concepto de Tienda en tres pilotos. A través de la Metodología Design Thinking, basada en el entendimiento profundo del consumidor a través de la observación y entrevistas en profundidad, obtuvimos los insights que nos ayudaron a identificar los drivers de compra, esto sirvió para generar el diseño de un espacio que refleja estratégicamente la promesa de la marca “Inspirarte para crear.”

RESULTADOS

  • El diseño de la nueva Identidad Visual logra mejorar la percepción de calidad de los productos y representar los atributos deseados.
  • Las nuevas tiendas inspiran creatividad consiguen una alta aceptación en sus clientes, lo que queda demostrado en el aumento significativo de sus ventas.