BancoEstado
La evolución de su identidad corporativa y la búsqueda de convertirse en un actor competitivo.
Estrategia. Identidad. Arquitectura de Marca. Comunicaciones. Packaging. Editorial. Arquitectura. Interiorismo. Señalética
Un competitivo escenario de la banca privada es el contexto en que Banco Estado decide evolucionar y reenfocar su estrategia comunicacional, con el fin de convertirse en un actor relevante sin descuidar su posicionamiento e importante rol en la movilidad social del país.
Los diversos cambios internos, el mejoramiento de productos y evolución en su propuesta de valor, no se veían reflejados en su identidad corporativa. Era clave comunicar que aún siendo del Estado, la agilidad y aspiracionalidad lo convertían en una buena alternativa entre los competidores.
DESAFÍO
Evolucionar a una identidad corporativa que les permita ser una actor competitivo en la banca privada.
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SOLUCIÓN
Definimos un nuevo posicionamiento, estrategia de marca, identidad visual y arquitectura de marca.
El proceso creativo partió desde la premisa “el alma de BancoEstado”, rescatamos su historia y desde ahí, construimos una nueva identidad contemporánea que respetara su esencia.
Los años de historia lo hacían hablar con propiedad, por ello incorporamos “Desde 1856” pero replanteamos el naming: BancoEstado. Al quitar “del”, se omite su pertenencia al Estado y se le da una connotación más moderna e independiente.
El edificio emblemático se mantuvo como símbolo, pero se representa ahora a través de una ilustración que transmite modernidad, color y simpleza. El logotipo ahora habla directamente, es simple y de todos.
Acceso, modernidad, agilidad, seguridad; la nueva imagen se apoyaría en estos cuatro pilares estratégicos de reposicionamiento.
Una vez construida la identidad, desarrollamos la estrategia de arquitectura para las diferentes filiales, segmentos y canales. Desarrollamos e implementamos su nueva identidad visual en 320 sucursales a lo largo de todo Chile.
Desde 2001 a la fecha, hemos acompañado a BancoEstado en diversos desafíos de branding.
RESULTADOS
Banco Estado es uno de los tres bancos más atractivos del mercado y sus 320 sucursales a lo largo de todo Chile responden al nuevo posicionamiento.
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- Aumenta su participación de mercado en diversos productos: créditos de consumo, cuentas corriente y créditos hipotecarios.
- Sube en el ranking “Banco al que se cambiaría”, pasando del 6º al 3º lugar.
- Sube en el ranking imagen de servicio, pasando del 6º al 4º lugar.
- Se mantiene en 2º lugar en atributos corporativos.
NOTA: Estudio Feedback 1.368 encuestas en hogares -60% clientes, 40% no clientes. (2001)
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- El proceso de cambio de identidad de marca tuvo un rol central en la estrategia de crecimiento y desarrollo del Banco.
- Hoy BancoEstado tiene sus principales activos de marca en los pilares estratégicos de Inclusión y Acceso.