Metrocuadrado

Una marca que invita a sus consumidores a transformar su casa y diseñar sus sueños.

Estrategia. Identidad. Arquitectura. Interiorismo. Señalética

En 1994 se unen los más importantes Ferreteros de Chile para formar MTS, con el fin de sumar demandas y generar economías de escala en los precios. En la actualidad son una red que cuenta con 134 locales a lo largo del país.

MTS detecta una oportunidad y suma un nuevo negocio de tienda retail especializada en terminaciones y hogar dirigida al grupo objetivo de mujeres C2 y C3.

DESAFÍO

Construir posicionamiento, propuesta de valor, naming de marca y diseño de experiencia en el servicio, a través de este modelo de tienda dirigido a la mujer con formato focalizado en terminaciones para el hogar.

SOLUCIÓN

Generamos posicionamiento, propuesta de valor y estrategia de marca, con un foco en la experiencia emocional de compra. Desde el naming, hasta el diseño de los espacios y showroom, el objetivo fue entregar facilidad para la exploración de productos y visualización de soluciones de ambientación y mobiliario.

El naming MetroCuadrado se escogió porque representa la forma en que se vive la experiencia de compra en tienda y tiene directa relación con el insight de consumo: “Todo funciona en metros cuadrados, se compra por MetroCuadrado, los precios son por MetroCuadrado y cada cliente quiere diseñar su propio MetroCuadrado”.

El logotipo está formado por el isotipo de un cuadrado dividido en cuatro espacios innovadores, flexibles y en constante movimiento. Los atributos a representar en su Identidad visual son: innovación, mujer, unicidad y acceso.

En cuanto a la arquitectura e interiorismo de la tienda piloto en Buin, el layout tiene como foco principal entregar una multiexperiencia en cuatro espacios del showroom, en los cuales se podía conocer productos, novedades y servicios de terminaciones para cocina, baño, dormitorios y living.

Utilizamos la metodología Design Thinking – basada en el entendimiento profundo del consumidor, a través de la observación y entrevistas en profundidad – cuyos resultados nos entregaron los insights y drivers de compra para diseñar un espacio que reflejara la promesa de marca: Transforma tu casa, diseña tus sueños.

Realizamos además, todas las aplicaciones de marca y comunicaciones en tienda: folletos, merchandising, señalética, gráficas y manual de norma.

RESULTADOS

  • La identidad visual y tienda MetroCuadrado logran representar el posicionamiento y propuesta de valor acordes a las definiciones deseadas.
  • MetroCuadrado permitió generar la experiencia de explorar múltiples posibilidades de productos en un formato “tienda de terminaciones para el hogar”: diseño, colores, texturas y últimas tendencias.