Cruzeiro
Un nuevo packaging que te invita a “vivir la intensidad de un café 100% Brasileño”
Estrategia. Identidad. Packaging
Cruzeiro es una marca de café soluble hecho con los mejores granos de Brasil, para que todos puedan disfrutar del más exquisito café, a cualquier hora.
La categoría de café soluble está sumamente concentrada en pocos actores, todos muy fuertes y con años en el mercado. Es una categoría tradicional y conservadora, en donde se ha educado poco a los consumidores en el consumo de extensiones de línea que puedan ampliar la oferta y rangos de precios.
DESAFÍO
Definir una nueva Propuesta de Valor que nos permita construir una imagen de marca sólida y competitiva, con una definición clara de su rol en las distintas variedades que componen la oferta.
Crear una marca alineada a su estrategia y situar a Cruzeiro como un actor de calidad relevante en el mercado.
SOLUCIÓN
Realizamos nuevo posicionamiento y estrategia de marca para Cruzeiro, y arquitectura de marca para las diferentes variedades.
La estrategia de marca está alineada a la promesa de un nuevo Café Premium 100% Arábico, con connotación masiva y de precio accesible.
SLos pilares estratégicos de marca son: Calidad, Innovación, Vitalidad, Brasil; y su promesa, “Atrévete a vivir la intensidad de un café 100% Brasileño”.
Creamos un packaging para una nueva variedad de Línea de café Premium 100% Arábico que fuera percibido de muy buena calidad pero accesible. Diseñamos la etiqueta y las extensiones de línea, buscando incorporarle los conceptos de origen brasilero, apetitosidad visual y variedad, a través de una gama cromática que comunicara su expertise.
RESULTADOS
Se logra un packaging de calidad, atractivo y diferente que inspira los sentidos para atreverse a vivir la intensidad de un café 100% Brasileño. Su diseño está alineado a la estrategia de marca y comunica sus pilares estratégicos.