Santa Isabel

La calidad del megamercado, con la cercanía del barrio.

Estrategia. Identidad. Packaging. Arquitectura. Interiorismo. Señalética

En el año 2000 los supermercados Santa Isabel, controlados por Disco Ahold International compran el 100% de los supermercados Agas, expandiendo su presencia de manera considerable en la Región Metropolitana.

Una nueva propuesta se convertía en propósito, dar un salto que les permitiera ser competitivos en la percepción de cercanía, surtido y conveniencia.

DESAFÍO

Crear una identidad de marca que transmita el valor diferencial de la cercanía geográfica y emocional.

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SOLUCIÓN

Construimos el nuevo posicionamiento inspirados en la propuesta de valor: un supermercado que siempre tiene un local cercano, ideal para las compras diarias y semanales. Santa Isabel entregaría un surtido de productos frescos, ambiente grato y precios competitivos; despegándose de las clásicas Convenience Store.

La nueva identidad visual consiste en un logotipo con base circular que representa una experiencia de servicio cercano y de calidad anclado al contacto persona a persona, el cual será potenciado a través de una sonrisa que transmite vínculo emocional, calidez y atención.

El oso panda, mascota utilizada en toda la identidad corporativa anterior, se decide utilizar solo para las promociones; pues no representa los nuevos valores y atributos.

El concepto “vecino” es relevado en la experiencia de estilo arquitectónico interior y exterior del local; y se visualiza a través del diseño que representa la idea de “casa-hogar”.

RESULTADOS

  • Fuerte evaluación positiva de los diferentes target de los atributos deseados, en una investigación de mercado que mide diseño interior y exterior del local.
  • La nueva identidad visual representa el nuevo posicionamiento, propuesta de valor y además, crea una experiencia emocional con la marca, percibiéndola como cercana, cálida y surtida.
  • El logotipo consigue representar los atributos de cercanía a través de la sonrisa.
  • Imax crea el desarrollo del ambiente exterior e interior del supermercado piloto y la implementación de 45 supermercado a lo largo de todo Chile.