Folex

Desarrollando la marca de un producto innovador en una categoría desafiante.

Estrategia. Identidad. Packaging

Folex de Laboratorios Abbott, es un producto que elimina y previene los hongos de las uñas de pies y manos, con atributos diferenciadores en términos de aplicación y origen natural. Viene en una práctica presentación, similar a un lápiz, lo que permite flexibilidad y rapidez en el uso.

DESAFÍO

Lanzar al mercado un antimicótico innovador destacando su formato de presentación. Comunicar lo natural de su origen y el respaldo del Laboratorio Abbot; piezas claves para relevar su diferencia ante el competidor, más posicionado en el mundo médico, y incorporar a Folex en la cosmética.

SOLUCIÓN

Definimos el posicionamiento, estrategia de marca e identidad visual, de este nuevo e innovador producto de la categoría antimicótico. Creamos a su vez, el packaging, cuyo objetivo era transmitir los atributos de eficiencia, facilidad/comodidad, naturalidad y bienestar.

Para la identidad corporativa de la marca FOLEX, se utilizó el recurso gráfico del trazo diagonal, una letra X que comunica el concepto de eliminar y prevenir el hongo de las uñas.

El diseño estratégico fue representar a través de una imagen emocional los resultados y beneficios que entrega el producto. El lápiz se destaca en el diseño del packaging como un elemento facilitador del uso del producto y un diferenciador en relación a la competencia.
Su color verde y la incorporación del sello “Tratamiento Puro & Natural”, resaltan el atributo de “natural” de los componentes del producto.

RESULTADOS

  • A 3 meses de lanzamiento, Folex ocupa el ranking número 4 de productos nuevos en el mercado popular, en valores. (Fuente: IMS 12/ 2017).
  • Se logró una buena aceptación por parte de los consumidores, testeados en los puntos de venta.
  • El diseño consiguió comunicar los atributos deseados.