Biancolatte
Un packaging innovador que se conecta con los consumidores a través de distintas personalidades.
Estrategia. Packaging. Comunicaciones
Biancolatte sigue la más pura tradición italiana y elabora una diversidad de helados, cuyas materias primas son seleccionadas tan cuidadosamente que al saborearlos se perciban el 100% de pureza en sabor y aroma.
Biancolatte es la única heladería que te permite descubrir la bella italia, sabores y tradiciones únicas.
DESAFÍO / OPORTUNIDAD
Biancolatte 2013 decide entrar al mercado retail de supermercado Jumbo y el desafío era definir el nuevo posicionamiento de la marca, crear una estrategia de marca propia y diseñar una línea de packaging con foco en ser atractiva, diferenciadora e innovadora para llamar la atención en góndola.
SOLUCIÓN
Construimos el nuevo posicionamiento, propuesta de valor, estrategia de marca e identidad de packaging con su range. Los atributos definidos a comunicar son tradición italiana, calidad, artesanal e innovación.
El concepto creativo se representó con una familia tradicional Italiana, formada por diferentes personajes que poseen cada uno un nombre y personalidad, dando origen a los sabores de los gelatos o sorbetos.
Se crea una historia / relato de Biancolatte que agrega valor a la marca y productos.
El diseño presenta un lenguaje gráfico único, reconocido, audaz, colorido, lúdico y entretenido.
RESULTADOS
- Los packaging lanzados logran gran interés en los consumidores y se convierten en éxito en las ventas, ganando un espacio significativo sobre otros productos de la categoría que llevan más tiempo en el mercado.
- La estrategia del diseño de Packaging avala la representación de los atributos deseados como innovador, atractivo, alegre, entretenido. Llama la atención en la góndola por ser un diseño diferente que invita a los consumidores a querer probar.
- El diseño de los diferentes personajes de la familia italiana se incorpora a la gráfica de ambientación de los locales y crea una experiencia emocional, cercana y entretenida, agregando valor a la marca Biancolatte.
“Nuestro primo Marco Canini Cantele, vive en un pueblito veneciano llamado Chiupanno y es en este encantador lugar donde deleita cada día a amigos y clientes con deliciosos Gelatos y Sorbetos, que combinan los más exquisitos ingredientes y aromas. Sus preciadas recetas son el tesoro con el cual dimos origen a Biancolatte. Te invitamos a disfrutar nuestros sabores inspirados en conocidos personajes della Italia. Mmm, buono, buono”.