Marco Polo

Refresh para Modernizar la marca y packaging, para lograr la preferencia de sus consumidores.

Estrategia. Identidad. Packaging

Marco Polo es una de las marcas de la empresa ICB, líder en elaboración, distribución y comercialización de alimentos, quien ha sumado varias de las principales marcas internacionales a su oferta de productos: Cola Cao, Pringles, Kellogg’s, Bauducco, Puyehue, Lavazza, Nutella, Kinder, Tic-Tac, Esmeralda, Copacabana, Los Astures, Don Vittorio, Cristián Bustos y Excélsior.

Marco Polo, marca nacional de snacks, compite con marcas multinacionales de grandes inversiones y know how global. Su éxito radica en la búsqueda de innovación en cualquier área del marketing, aprovechando la movilidad que le proporciona su tamaño y carácter local.

DESAFÍO

Diseñar el packaging a través de una evolución en los códigos visuales comunicacionales, con el fin de ser más competitivos.

SOLUCIÓN

Un nuevo posicionamiento y pilares estratégicos fueron definidos para la marca. Esto permitió crear un nuevo lenguaje gráfico que produce sensaciones mejor conectadas con el momento del consumo: apetitosidad, calidad en snacks, simplicidad, colorido y diseño en fiesta, y complementariedad en condimentos.

Todas las opciones de tipografía han sido elegida, no solo por su legibilidad y facilidad de uso, sino que también por su coherencia en las plataformas impresas y digitales.

En los packaging se busca definir y representar la diferencia de cada línea de producto a través de una paleta de colores moderna y brillante. La elección de nuevas materialidades junto con la incorporación de metales y barnices, buscan llevarlos a estándares internacionales.

Además, diseñamos un orden de jerarquí de comunicación que pretendía generar un gran bloque de range en góndola.

RESULTADOS

En los nuevos diseños de cada línea de producto, se logra visualizar un enfoque fotográfico, ilustrativo y de información clara; junto a una comunicación más vívida, variada y llamativa.

Marco Polo Snacks logra comunicar los pilares de marca y competir con marcas multinacionales de grandes inversiones y know how global.