Probiflora

Una nueva identidad de marca para proteger a sus consumidores y reforzar su sistema inmunológico.

Estrategia. Identidad. Packaging

Probiflora es una marca perteneciente a una completa línea de Probióticos de Laboratorios Abbott, que buscan mejorar el sistema inmunológico en adultos y niños. Fue lanzada al mercado nacional en cuatro diferentes segmentos: mujer, adulto, niños y senior.

DESAFÍO / OPORTUNIDAD

Crecer en la categoría nacional en el mercado de Probióticos, con una familia de productos que cubren targets determinados y buscan ser consumidos por niños y adultos.

SOLUCIÓN

Realizamos una profunda investigación de la categoría a nivel internacional y a partir de ahí, definimos el posicionamiento, propuesta de valor, naming, identidad visual y diseño de packaging.

Identificamos cinco atributos de marca deseados a comunicar: calidad, innovación, confiabilidad, bienestar y cercanía. Junto con la promesa de marca: “Balance digestivo y equilibrio inmunológico”.

A partir de estas definiciones se crea una identidad visual y arquitectura de productos con un diseño focalizado en mostrar los beneficios del producto como drive de compra.

El diseño posee una gama de colores llamativos con predominancia en el amarillo, para entregar alegría, eficiencia, orden y jerarquía de comunicación en los cuatro productos, donde cada uno representa al target deseado.

Su diseño permite percibir un range que lo identifica y crea sinergía en su totalidad.

RESULTADOS

  • ELogra el número 13 del Ranking de productos nuevos a 11 meses de lanzado. (Fuente:IMS12/ 2017).
  • El diseño brinda los atributos deseados y representa el beneficio de balance y equilibrio a través de su sistema gráfico. Además, se consigue la diferenciación en punto de venta.