D`airola

Una marca e identidad que definen la esencia de una nueva chocolatería: El arte de disfrutar el auténtico chocolate.

Estrategia. Identidad. Packaging

Chocolatería CIOCCO es una empresa dedicada a la preparación de chocolates gourmet para empresas y eventos. Su crecimiento en el mercado se ha realizado en poco tiempo con muy buenos resultados, por lo tanto ha detectado la oportunidad de extender su negocio hacia la Chocolatería masiva con productos dirigidos al consumidor final.

DESAFÍO

Construir el posicionamiento de una nueva marca de chocolatería fina que entrega productos hechos con recetas exclusivas y de manera artesanal, con ingredientes nobles y naturales.

SOLUCIÓN

Definimos el nuevo posicionamiento, propuesta de valor e Identidad Visual.

Los Pilares estratégicos de la marca son: alta calidad de sus ingredientes nobles cuidadosamente seleccionados, artesanalidad (hecho a mano), placer en su consumo e innovación de sus recetas.

Dado que la marca CIOCCO no tiene una fácil pronunciación ni recordación, se hace indispensable crear una nueva marca. Para ello, indagamos en una historia que nos resultara inspiradora: la del Chocolatier y su socio. Ellos se conocieron en la comuna de Airola en Italia, ambos descendientes de familias Italianas, son apasionados por el chocolate, la estética y la calidad.

Así es como estos antecedentes inspiran el nombre de la chocolatería D’airola, cuyo diseño rescata el elemento del León perteneciente al escudo de la comuna D’airola.

La promesa de marca: El arte de disfrutar el auténtico chocolate, se sustenta por su gran diferenciador en el mercado, su experto Chocolatier, creativo y apasionado que prepara recetas exclusivas e innovadoras.

RESULTADOS

  • Un diseño que sorprende a los consumidores por la presentación: un packaging estéticamente fino que logra representar el posicionamiento y los atributos de alta calidad, artesanal hecho a mano, innovador y placentero.