Yes!

Creación de un concepto para “sabor y sensación” como pilares de crecimiento de la marca.

Estrategia. Packaging

Yes es un gel lubricante de Laboratorios Abbot, que ofrece una línea de productos expertos en potenciar y estimular el placer sexual.

DESAFÍO / OPORTUNIDAD

Posicionar la marca como la número uno en la categoría de sexualidad, robustecer el range de productos y seguir trabajando en la comunicación orientada hacia el disfrute de la sexualidad más allá del uso del producto.

SOLUCIÓN

Construimos una nueva identidad visual y arquitectura de range para nuevos productos, todos bajo un solo concepto creativo lo que permite que se perciba como una marca alineada en su totalidad.

Al mismo tiempo, generamos una identidad visual independiente en cada producto, para comunicar crecimiento e innovación día a día; con una orientación al marketing que la desmarcara del concepto médico.

RESULTADOS

  • Yes fortaleció su liderazgo llegando a un 67% de market share en su categoría de geles lubricantes, superando con creces el objetivo de 55%. (Fuente IMS junio 2017).
  • La marca creció en un 3,5% en unidades en 12 meses, en comparación al resto de la categoría que decreció un -5%
  • Para completar el range de línea, se presentó el nuevo Yes Ice.
  • Se logra un orden e identificación de la totalidad de arquitectura de marca gracias al diseño del packaging. Se identifica el sabor de cada producto a través del color y sus diferentes diseños.