Parque Bicentenario

Una experiencia de señalética que incorpora íconos asociados a cada lugar, facilitando su navegación.

Estrategia. Identidad. Señalética. Comunicaciones

Con una superficie total de 30 hectáreas, el Parque Bicentenario es una de las principales áreas verdes de Santiago, cuenta con alrededor de 4.000 árboles, de los cuales 1.300 son especies nativas y una laguna en el sector Norte, el gran atractivo del Parque.

Las 25.000 visitas que recibe al mes, son el reflejo de un lugar ideal para compartir con la familia y amigos, hacer deporte y pasear al aire libre.

DESAFÍO

Replantear el posicionamiento, Identidad Visual y diseño de señalética del Parque Bicentenario, como la submarca más emblemática de Vitacura.

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SOLUCIÓN

Construimos el nuevo posicionamiento, propuesta de valor y creación de nueva Identidad Visual para alinearla a la estrategia de la marca Vitacura y sus submarcas.

Definimos calidad de vida, innovación y disfrute de la naturaleza como pilares estratégicos a representar.

“Siente y disfruta la naturaleza” es el concepto creativo que nos inspiró para crear la nueva Identidad Corporativa: Tres círculos, cuya intersección forman dos hojas en su interior, connotan el beneficio de las áreas verdes que a su vez, se simbolizan con tres árboles que son la representación de tres personas alzando los brazos.

Desarrollamos un nuevo sistema de señalética eficiente, funcional y amigable con el entorno, que permite identificar las diferentes áreas a través de diferentes pictogramas que guían, informan, estructuran y organizan la información. Construimos y desarrollamos este proyecto en base a los comportamientos de los usuarios medidos con la Metodología de Estudio Etnográfico y Design Thinking.

Extendimos la identidad corporativa a todos los Parques de la comuna de Vitacura para dar mayor visibilidad a la nueva Identidad visual y generar el sentido de pertenencia.

RESULTADOS

  • Se logró entregar un sistema de navegación de señalética de fácil y rápida orientación e información, basado en el uso de iconización, hitos internos y mapas de navegación.
  • El sistema de señalética permitió un orden y mayor presencia de marca, permitió ser una guía e informar contenidos fundamentales y complementarios como tipos de árboles, flora, fauna y esculturas del Parque Bicentenario; todo con el objetivo de potenciar el concepto de la promesa de marca de Vitacura “el mejor lugar para vivir”.