Tavelli
Tavelli, L´Arte Italiano que te invita a disfrutar una obra de arte: la receta de productos artesanales finos y de alta calidad.
Estrategia. Identidad. Packaging
Tavelli es una cadena reconocida por su prestigio y alta calidad. Actualmente dispone de quince locales y sigue creciendo y tomando nuevos desafíos.
Su excelente técnica artesanal en la preparación de helados y su destacado chef, le han permitido mantener altos niveles de calidad en todas sus preparaciones.
Hoy, deciden desarrollar nuevos productos Premium para ingresar al negocio del retail en supermercados Lider y Jumbo, manteniendo su naming de marca.
DESAFÍO
Redefinir posicionamiento y estrategia de marca para enfrentar una nueva etapa de crecimiento. Agregar valor y permitir cumplir la promesa de permanente innovación en sus productos.
SOLUCIÓN
Aprovechando la etapa de crecimiento y expansión en las que se encuentra la marca; construimos un nuevo posicionamiento, estrategia de marca para los nuevos productos y acciones de comunicaciones.
Los Pilares estratégicos definidos son: Tradición, Calidad, Innovación y Origen Italiano.
La propuesta de diseño fue considerar el producto “helado” como una obra de arte. Esta creación única, italiana e innovadora, hecha con los mejores ingredientes logra un producto Premium, atractivo e innovador que destaca en góndola.
Tavelli, L´Arte Italiano, incorpora recetas italianas y la mejor selección de ingredientes a sus productos tradicionales e invita a sus clientes a disfrutar sus finos productos artesanales.
RESULTADOS
La marca propia Tavelli y sus packaging lanzados logran gran interés en los consumidores, se convierten en éxito en las ventas e impulsan el desarrollo de nuevos productos como tortas, queques y otros; ganando un espacio significativo por sobre otros productos de la categoría que llevan más tiempo en el mercado.
La estrategia creativa del diseño de Packaging e identidad visual transmiten los atributos deseados y logran que la marca Tavelli entregue una experiencia emocional de calidad y cercanía, lo que por supuesto, agrega valor a la marca.