Lo Saldes
Un lugar que entrega el valor de lo artesanal con productos frescos y hechos a mano.
Estrategia. Identidad. Interiorismo. Señalética
Lo Saldes, reconocida panadería familiar, lleva más de 40 años en el mercado y cuenta con 7 locales en Santiago. Su virtuoso modelo de negocios, único en su segmento, le permite ofrecer diariamente productos frescos, hechos a mano y sin utilizar masas pre-cocidas; lo cual genera un valor agregado altamente apreciado en el contexto industrializado en el que vivimos actualmente. Lo Saldes tiene asociados conceptos como calidad, sabor, manualidad, frescura y productos sanos.
Sin embargo, su imagen de marca y experiencia en punto de venta no lograban transmitir estos valores, pues se aproximaba más al formato “one stop shopping” que al “lugar artesanal donde todo es fresco y hecho a mano”.
DESAFÍO
Crear una evolución en su Identidad de marca según los atributos deseados y generar un cambio visible y transformador de las variables competitivas y experiencia de compra.
Anterior
SOLUCIÓN
Trabajamos estrechamente con el cliente para construir su nuevo posicionamiento, propuesta de valor e identidad visual. Se realizó un cambio de isotipo a un diseño que comunica al panadero (representando el handmade) con pan artesanal recién horneado.
El diseño del logotipo incorpora el atributo de “experiencia” y comunica su presencia en Panadería y Cafetería desde 1975.
Definimos los pilares estratégicos de la marca: cercanía, expertise, artesanal y productos frescos, y en base a estos, también desarrollamos el diseño genérico de arquitectura, ambientación y aplicaciones gráficas para el nuevo concepto de Tienda Lo Saldes en base al piloto en Los Dominicos. El nuevo layout incorpora como foco principal, vivir la experiencia y el disfrute de la alta calidad de los productos frescos y artesanales.
La identidad visual del interiorismo se realizó con un estilo gráfico de ilustraciones que se alinean a los pilares de cercanía y artesanalidad.
RESULTADOS
- La nueva construcción de identidad visual y tienda piloto de la marca Lo Saldes logra representar en los clientes el nuevo posicionamiento y propuesta de valor.
- Reconocimiento del mercado por el atractivo diseño de marca, tienda y comunicaciones, los cuales tuvieron un rol fundamental en este éxito.