Artel
Identidad y packaging para el ícono en productos escolares y de manualidades en Chile.
Estrategia. Identidad. Packaging. Campaña
Artel, es la marca líder en productos escolares, de arte, manualidad y entretenimiento creativo. Tiene una tradición de más de 80 años en Latinoamérica y siempre ha buscado fomentar la creatividad y el desarrollo integral desde el párvulo hasta el adulto mayor.
DESAFÍO
Evolucionar hacia un posicionamiento que le permita enfrentar nuevos desafíos y seguir creciendo de manera exitosa con sus diferentes productos.
Descentralizar la marca del ámbito Escolar y potenciarla para una presencia extendida en todo el año, para niños y jóvenes.
Anterior
SOLUCIÓN
Participamos en la definición del nuevo posicionamiento, refresh de la identidad visual y dos líneas diferentes de packaging: Uno, línea básica funcional de productos escolares y de oficina. Dos, línea de productos de desarrollo de manualidades para diferentes rangos de edad y target.
El diseño de ambos packaging se crea de acuerdo al nuevo posicionamiento que incorpora los pilares estratégicos de calidad, creatividad, cercanía y eficacia.
El nuevo diseño conserva el ADN de sus colores amarillo, rojo y gris, potencia los atributos individuales de cada producto y se enfoca en la expresión de las habilidades artísticas, las cuales se representan a través de un mundo de colores y un lenguaje de códigos visuales. El diseño busca connotar la búsqueda permanente de soluciones innovadoras para el desarrollo de la creatividad de forma entretenida, alegre, lúdica.
RESULTADOS
- El refresh de identidad y el diseño de range de packaging logran una identificación única, diferenciadora y se conectan emocionalmente con la marca Artel.
- El sistema de orden creado entrega unificación, sinergia y logra comunicar los atributos de calidad, confianza, cercanía, sumados a la expresión artística entretenida de estilo contemporáneo que se conecta con cada grupo objetivo.
- El range de packaging representa a Artel como desarrollador de las habilidades artísticas a través de un mundo de creatividad y colores.