Vitacura

Una marca que evoluciona y se posiciona como el mejor lugar para vivir.

Estrategia. Identidad. Arquitectura de Marca. Comunicaciones. Digital. Señalética

La Municipalidad de Vitacura es una organización orientada a los vecinos, que promueve la excelencia de sus servicios, la calidad de vida y la sustentabilidad mediante una gestión innovadora y líder en el ámbito nacional.

DESAFÍO

Con 24 años construyendo cuidad, la Municipalidad de Vitacura, detecta la necesidad de remirar su propuesta de posicionamiento estratégico, su arquitectura de marca Vita perteneciente a la Corporación Cultural y dar una evolución a su identidad visual.

Estos últimos años sus programas Vitas han crecido mucho pero de manera desorganizada, por lo tanto es necesario ubicar a la marca en el centro, alineando productos, servicios, posicionamiento y comunicación, en torno a una propuesta de valor única, relevante e innovadora.

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SOLUCIÓN

Construimos el nuevo posicionamiento y arquitectura de marca de Vitacura, lo cual permitió potenciar y representar la estrategia creando sinergia entre las submarcas.

Conservamos su promesa de marca ya que está alineada a la nueva estrategia: El mejor lugar para vivir.

El diseño de la nueva Identidad Corporativa elimina la palabra Municipalidad para acercar aún más la marca a la comunidad y generar un vínculo de pertenencia con la comuna. El diseño cuenta con la letra V, que representa la unión de dos brazos, Municipalidad de Vitacura y Corporación Cultural, los que juntos forman un punto de encuentro, un espacio urbano en donde conviven diversos servicios municipales e instancias culturales.

Los pilares estratégicos que representan a la marca son: la sustentabilidad, la innovación y la calidad de vida.

Sus programas Vitas o submarcas de Vitacura, cambiaron de diseño para representar visualmente el nuevo posicionamiento. El nombre Vita significa Vida y la división de estas submarcas a través de diferentes y alegres colores representan cada servicio de los programas.

RESULTADOS

  • Se realiza el lanzamiento de la nueva identidad de marca Vitacura en conjunto con la celebración de los 23 años: una experiencia de marca de alta aceptación, impacto y recordación.
  • La nueva Identidad Corporativa Vitacura y arquitectura de marca Vita, logran conectar emocionalmente con la comunidad pues son percibidas como acordes a los nuevos tiempos.
  • El nombre Vitacura consigue dar un sentido de pertenencia a los habitantes de la comuna; porque la viven y se sienten identificados con ella. Me reconozco, soy de Vitacura.