Tento y Merkat

Dos nuevas marcas propias de Unimarc, diferentes posicionamientos para atraer a distintos consumidores.

Estrategia. Identidad. Arquitectura de Marca. Packaging

Con una calidad y oferta únicas, las marcas propias se han convertido en las favoritas de los consumidores. Estas marcas están centradas en la creación de nuevos productos con una cadena de valor creciente y con interés en una mayor calidad y mejores experiencias para el consumidor, lo cual les ha dado gran ventaja competitiva.

DESAFÍO

Al relanzar la marca Unimarc con un nuevo posicionamiento de exclusiva calidad en todos sus productos frescos, se detecta la oportunidad de desarrollar sus marcas propias como un aporte al margen y diferenciación de su marca madre.

SOLUCIÓN

Realizamos la estrategia de posicionamiento en la creación de sus dos marcas propias Tento y Merkat.

Tento, una marca Premium independiente de la tienda, compite en categorías relevantes según tendencias de consumo y agrega valor a la marca Unimarc. Para esta marca creamos el concepto creativo y naming que evoca los verbos tentar y probar (en latín, tento).

Elegir Tento es dejarse tentar por un envase atractivo, un producto tentador, que dan ganas de tener, comer y usar. Fue creada para evocar sensaciones, experiencia de marca y convertirse en una tentación: ser irresistible, dar placer y gusto.

Los pilares estratégicos de Tento que se representan en los packaging son: unicidad, diferencia y calidad Premium.

Por su parte, la marca Merkat requería ser cargada de contenido estratégico como conveniencia, cercanía, facilidad, value for money y que demostrara que su performance es la combinación de precio y calidad.

RESULTADOS

  • Se realizan más de 660 packaging para Tento y Merkat en la categoría de alimentos, cuidado personal, higiene y hogar.
  • El éxito de estas dos marcas propias ha sido resultado del mix diseño y precio, ambos atraen la atención de los consumidores.
  • El diseño de packaging agrega valor a los productos y logra representar todos los atributos deseados.
  • En los momentos de recesión estas marcas propias se vieron altamente beneficiadas dadas las necesidades de ahorro. Por su parte, la calidad del producto y su diseño logran satisfacer las expectativas y permiten que el consumidor las siga eligiendo.
  • Bueno, bonito y barato ya no es suficiente; queremos que sea “Excelente, hermoso y a un precio justo”.