Rikü

Una nueva experiencia en hamburguesas que busca revolucionar el mercado en los alimentos vegetarianos y veganos.

Estrategia. Identidad. Packaging. Digital

Riku, marca de alimentos 100% veganos que nace el 2016 para todas aquellas personas preocupadas por su bienestar, el de su familia y la sustentabilidad de nuestro planeta.

Sus recetas ricas, sabrosas y nutritivas preparadas con condimentos seleccionados cuidadosamente en Chile y el mundo, nos hacen volver al origen y constituyen el posicionamiento de la marca. Este producto premium único en su mercado es muy fácil de preparar y se puede disfrutar solo o en compañía.

DESAFÍO

Promover una nueva cultura de alimentación sana que cambie la forma en que comemos y vivimos hoy, y que pueda salvaguardar nuestro futuro.

SOLUCIÓN

Participamos en la definición del posicionamiento y propuesta de valor de RIKÜ para ser percibidos como una marca sana, deliciosa y nutritiva; cuya chef vegetariana Rosita es experta en la preparación de recetas deliciosas, ricas y sanas.

La estrategia de lanzamiento de producto se focalizó en inspirar. Para ello invitamos a los consumidores a descubrir una nueva experiencia de consumo con alimentos sanos, deliciosos, nutritivos y veganos que permiten el cuidado de nuestro bienestar.

La tipografía de la marca Rikü aportan un estilo artesanal, fino y único al diseño. La identidad visual del packaging connota un producto de calidad representado por la imagen de una preparación de hamburguesa Premium; el packaging, a su vez, con personalidad fuerte logra destacarse en góndola y separarse de su competencia por su variedad de productos, colores y un diseño diferente que invita al consumidor a probar y disfrutar algo nuevo.

RESULTADOS

  • El primer año de lanzamiento Rikü logra ser una marca de preferencia siendo número uno en el rubro vegetariano hamburguesas/embutidos de la cadena Jumbo, superando a gigantes como PF, Agrosuper y Vegetalex.
  • Su atractivo diseño de marca y range de packaging representan todos los atributos deseados y logran diferenciarse de la competencia.
  • Se consigue un crecimiento del 222% respecto a 2016 en las ventas netas.
  • Lograron presencia en 4 de las 6 mayores cadenas de supermercados en Chile
    (Jumbo, Líder, Santa Isabel y Monserrat), éstas representan un
    70% aproximadamente de las ventas totales del canal supermercados
    e implican estar en más de 150 locales de venta.
  • Es nominada a los Premios de Innovación Avonni 2017, en la categoría
    de Alimentación.
  • Al año y medio de salir al mercado lanzan una nueva línea de nuevos productos como Chorizo vegano y productos en base a leguminosas (garbanzos, porotos negros y lentejas).
  • Se convierten en ganadores de convocatoria “Piensa en Grande” 2016 de Fundación Chile.
  • Su Identidad corporativa y visual más su range de packaging logran comunicar todos los atributos estratégicos definidos.