Polpaico

Un socio presente

comprometido con el futuro.

Estrategia. Identidad. Arquitectura de Marca. Comunicaciones. Digital. Packaging.

Actualizando y renovando una marca anclada en su prestigio y trayectoria

Se ha llegado a un peak en términos de producto y respuesta a los clientes, pero cuyo mismo alto estándar se transforma en debilidad cuando los clientes sienten un estancamiento y no perciben mejoras en años.

Se hace necesario revitalizar los elementos emocionales, pues los clientes tienen una expectativa del producto que la mayoría de las marcas cumple y la categoría entrega pocos argumentos realmente diferenciadores para la decisión de compra más allá de un buen precio. La baja expectativa genera grandes oportunidades para que una marca como Polpaico rompa el status quo.

Conocer el caso

Recuperando la conexión

Los estudios realizados daban cuenta de una desconexión entre los usuarios y las marcas, dadas las crecientes expectativas que se generaban a partir de una percepción de estancamiento de la categoría.

Debíamos conectarnos con el segmento objetivo para captar su interés y darle una experiencia acorde a la propuesta de valor en términos de productos y servicios que esperaban, para lo cual se definieron cinco grandes targets que componen nuestro grupo objetivo – Constructoras, retailers, ferreterías, maestros y Auto-Constructores – los cuales debíamos cautivar con una imagen renovada que dé cuenta de los avances que la marca y el producto han tenido en el tiempo.

Una evolución que compatibiliza la tradición con las exigencias actuales

Buscamos mostrar una evolución en el tiempo y flexibilizar la marca, incorporando elementos de adaptabilidad, digitalización y presencia omnicanal.

La identidad tomó aquellos aspectos más fuertes de la imagen corporativa como el alto reconocimiento de la marca desde su isotipo y logotipo, así como además su connotación de atributos de solidez, prestigio y buena calidad, pero también se tuvo especial cuidado en aprovechar al máximo las oportunidades.

Resolviendo la falta de simpleza para ser aplicado y el estilo gráfico antiguo, buscamos una identidad que tiviese mayor legibilidad, simplicidad y flexibilidad para aplicar gráficamente la marca en todos los espacios de contacto con el consumidor, expresando nuestro liderazgo de manera más cercana y evolucionando la marca para estar presente y al día en sus vidas.

“La idea de vínculo está presente en el adn de la compañía y en nuestra nueva imagen”