Pintamonos

Si eres creativo, ellos te están buscando.

Estrategia. Packaging. Campaña

En su desafío por ser un aporte en el crecimiento de los niños y jóvenes, Nacional requiere lanzar sus nuevos productos de colección Pinta Monos, juguetes vinílicos que cumplen la función de soporte para la utilización de libre expresión de diversos tipos de productos Artel como marcadores, pinturas, paint markers y otros. Estos Pinta Monos existen en 2 SKU y cada uno tiene 5 modelos distintos.

Dirigidos a los tweens (10-12 años) y jóvenes (desde los 12 años), estos productos están creados para desarrollar habilidades cognitivas y psicomotrices, pues deben personalizarse a libre expresión. Esto incentiva la inspiración y la creatividad, además del aprendizaje y la diversión.

DESAFÍO

Crear un relato, un nuevo packaging y la gráfica de una familia de productos para diferentes segmentos de interés.

SOLUCIÓN

La propuesta era entregar una experiencia única, en la cual los jóvenes pudieran personalizar y crear una obra de arte distinta, pero dentro de corrientes temáticas contingentes seguidas por varios miembros.

Creamos cinco diseños de personajes, cada uno corresponde y se conecta con un interés particular de los jóvenes, aprovechando su necesidad intrínseca de expresarse y modificar su entorno. Para crear un Pinta Mono se puede utilizar marcadores, témperas, masas de modelado, elementos electrónicos o una manera inventada por el usuario.

Realizamos 5 productos de estilos/mundos que conectan con los intereses del grupo objetivo y expresan los atributos a comunicar: Emocional, Cool, Expresarte, Personalizado, Único.

RESULTADO

La campaña se realiza a través de factores emocionales que promueven la compra del producto vinculándolo al coolness de hacer las cosas a tu manera, expresarte y personalizar tu espacio marcando tendencia.

Los productos logran conectar con el público objetivo y alcanzan buenos resultados de ventas, según lo esperado.