BancoEstado
La evolución de su identidad corporativa y la búsqueda de convertirse en un actor competitivo.
Estrategia. Identidad. Arquitectura de Marca. Comunicaciones. Packaging. Editorial. Arquitectura. Interiorismo. Señalética
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Un competitivo escenario de la banca privada es el contexto en que Banco Estado decide evolucionar y reenfocar su estrategia comunicacional, con el fin de convertirse en un actor relevante sin descuidar su posicionamiento e importante rol en la movilidad social del país.
Los diversos cambios internos, el mejoramiento de productos y evolución en su propuesta de valor, no se veían reflejados en su identidad corporativa. Era clave comunicar que aún siendo del Estado, la agilidad y aspiracionalidad lo convertían en una buena alternativa entre los competidores.
DESAFÍO
Evolucionar a una identidad corporativa que les permita ser una actor competitivo en la banca privada.
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Anterior
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SOLUCIÓN
Definimos un nuevo posicionamiento, estrategia de marca, identidad visual y arquitectura de marca.
El proceso creativo partió desde la premisa “el alma de BancoEstado”, rescatamos su historia y desde ahí, construimos una nueva identidad contemporánea que respetara su esencia.
Los años de historia lo hacían hablar con propiedad, por ello incorporamos “Desde 1856” pero replanteamos el naming: BancoEstado. Al quitar “del”, se omite su pertenencia al Estado y se le da una connotación más moderna e independiente.
El edificio emblemático se mantuvo como símbolo, pero se representa ahora a través de una ilustración que transmite modernidad, color y simpleza. El logotipo ahora habla directamente, es simple y de todos.
Acceso, modernidad, agilidad, seguridad; la nueva imagen se apoyaría en estos cuatro pilares estratégicos de reposicionamiento.
Una vez construida la identidad, desarrollamos la estrategia de arquitectura para las diferentes filiales, segmentos y canales. Desarrollamos e implementamos su nueva identidad visual en 320 sucursales a lo largo de todo Chile.
Desde 2001 a la fecha, hemos acompañado a BancoEstado en diversos desafíos de branding.
RESULTADOS
Banco Estado es uno de los tres bancos más atractivos del mercado y sus 320 sucursales a lo largo de todo Chile responden al nuevo posicionamiento.
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- Aumenta su participación de mercado en diversos productos: créditos de consumo, cuentas corriente y créditos hipotecarios.
- Sube en el ranking “Banco al que se cambiaría”, pasando del 6º al 3º lugar.
- Sube en el ranking imagen de servicio, pasando del 6º al 4º lugar.
- Se mantiene en 2º lugar en atributos corporativos.
NOTA: Estudio Feedback 1.368 encuestas en hogares -60% clientes, 40% no clientes. (2001)
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- El proceso de cambio de identidad de marca tuvo un rol central en la estrategia de crecimiento y desarrollo del Banco.
- Hoy BancoEstado tiene sus principales activos de marca en los pilares estratégicos de Inclusión y Acceso.
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