Centro Cívico Vitacura

Una nueva señalética para el lugar que concentra todos los servicios públicos de Vitacura.

Estrategia. Identidad. Señalética.

La implementación global de la nueva identidad de marca no podía realizarse a menos que se solucionara la siguiente problemática: la diferencia en las tipologías señaléticas del Centro Cívico; las cuales provocan un desorden y no logran alinearse con los atributos de la nueva Identidad Visual.

DESAFÍO

Diseñar un proyecto global de implementación de nueva Identidad Corporativa y Sistema Señalético en el Centro Cívico.

SOLUCIÓN

Trabajamos en el proyecto de señalética basándonos en los estudios de comportamiento realizados con la Metodología de Estudio Etnográfico de la observación y Design Thinking, aplicada en usuarios del Centro Cívico.

Creamos el nuevo sistema de señalética que permite identificar niveles y áreas a través de distintos colores que son capaces de guiar, informar, estructurar y organizar la información; llamar la atención y facilitar su uso. Se propone el uso del color como un facilitador para el visitante en la búsqueda de un destino, permitiendo encontrar la información requerida en menos tiempo.

Diseñamos un sistema de orientación con pictogramas visibles a gran distancia, tienen mejor recordación que las palabras y se identifica el mensaje con mayor rapidez. Se definió un sistema de navegación horizontal por ser el más indicado para el tipo de edificios grandes y complejos, donde existe un punto central de información.

RESULTADOS

  • El nuevo sistema de señalética en el Centro Cívico permitió mejoras significativas en cuanto a la rapidez de orientación y desplazamientos, los usuarios se movilizan con facilidad a través de todas las instalaciones de Vitacura, gracias a las señales que responden a la intuición y al sentido común.
  • Este sistema de señalética es adaptado e implementado en todos los establecimientos Vitas lo cual permitió que la Identidad de marca Vitacura esté alineada toda su expresión visual.