Metodología
Utilizamos el Design Thinking como una metodología integral, como proceso de innovación, siempre orientado a la solución de problemas usando estrategias flexibles y personalizadas.
Estas herramientas requieren un pensamiento abductivo, para generar hipótesis a partir del análisis de premisas previas, para luego utilizar pensamientos convergentes y divergentes para prototipar las mejores soluciones para cada desafío, utilizando herramientas de investigación, entrevistas en profundidad, workshops de co-creación de marca, costumer journeys, FODAs, Mapas de empatía, prototipado y testeo de marcas, entre otras.
Todas estas metodologías están enmarcadas en un proceso de trabajo que realizamos en 4 pasos:
1. Brand Audit
Realizar un completo diagnóstico de la marca y su categoría para encontrar oportunidades para la estrategia de negocio.
2. Brand Positioning
Desarrollar la estrategia de marca con foco en los objetivos comerciales.
3. Brand Identity
Definir la nueva identidad que represente la estrategia de marca y el posicionamiento estratégico.
4. Brand Expresion
Expresar la identidad visualalineándola a la estrategia definida,manteniendo la coherencia en todas sus manifestaciones.
1. Brand Audit
Realizar un completo diagnóstico de la marca y su categoría para encontrar oportunidades para la estrategia de negocio.
2. Brand Positioning
Desarrollar la estrategia de marca con foco en los objetivos comerciales.
3. Brand Identity
Definir la nueva identidad que represente la estrategia de marca y el posicionamiento estratégico.
4. Brand Expresion
Expresar la identidad visualalineándola a la estrategia definida,manteniendo la coherencia en todas sus manifestaciones.
El propósito es el centro de la marca.
Las marcas que tienen una estrategía sólida, son las que tienen un propóstio claro, su motivación principal, el “por qué” de la marca. Esta definición nos permite tener un relato de marca para comunicar el “Cómo” hacemos las cosas y “Qué” es lo que ofrecemos. Con esta estructura estratégica clara, podemos crear una identidad coporativa expresada de manera coherente en cualquier punto de contacto con el Cliente. Nosotros tenemos la experiencia y la expertise para acompañar a nuestros clientes en todo el proceso asegurando a excelencia en los resultados.